Doble moral política

Mensaje del pensador humanista cristiano, ex representante del PNUD en varios países, Jefe de Observación Electoral por la OEA en distintos países, y presidente del Consejo Uruguayo de Relaciones Internacionales, el Dr. Juan Pablo Corlazzoli, horas antes de asumir el nuevo periodo de poder de Daniel Ortega y su esposa, en Nicaragua, este 10 de enero.


Estimados amigos latinoamericanos: con motivo de la quinta  renovación de la  permanencia en los cargos de Presidente y Vicepresidenta de las principales figuras el régimen antidemocrático  de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, es de interés  conocer quienes estarán acompañando a la pareja que realizó una fraudulenta elección con  siete candidatos a la presidencia por la oposición en la carcel, decenas de presos politicos, medios censurados, y partidos políticos  y ONG!s  clausuradas.


Por América Latina estarán presentes representaciones de Argentina y México Bolivia , Belice y Honduras,
y los padrinos políticos  del régimen, Cuba y Venezuela. 


Por otras regiones, los gobiernos de igual ideología  totalitaria o regímenes autoritarios, como son China, Rusia, Vietnam, Irán, Turquía, Angola.
Estarán también Yemen, Laos, Malasia, Egipto Cambodia.


Estarán también  una delegación de la Secretaría  de la Alianza Bolivariana  para los Pueblos  de America Latina, ALBA, partidos políticos, y organizaciones  sociales, listado que deberá ser estudiado con detenimiento, para ver quienes respaldan con su presencia al régimen.


Lo del doble discurso especialmente  referido a los países  de América Latina participantes, se refiere a  que en la reciente reunión de la CELAC, como en la anteriores reuniones del Grupo de Puebla o de la Conferencia de San Pablo,  se realizaron grandes declamaciones en favor de la democracia.


Doble moral política, porque participar en esa parodia de transmisión de mando es AVALAR  AL REGIMEN DICTATORIAL, DESSOLIDARIZARSE DE LOS PRESOS POLÍTICOS, LOS PERIODISTAS PERSEGUIDOS, LAS ONG!s CLAUSURADAS, LAS LIBERTADES CONCULCADAS, LOS DERECHOS HUMANOS  VIOLADOS, Y LA DEMOCRACIA ULTRAJADA.


Por sus actos concretos  y por sus  frutos los conoceréis, así como también por las compañías  con las que se rodean.


Día de Duelo para América Central y América Latina toda, por la renovada  continuidad de la dictadura nicaragüense bajo los ropajes de una seudo democracia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *