Don Lolo Blandino y Jaime Arellano convocan marcha para el 25 de febrero

El comentarista político Jaime Arellano y empresario José Dolores “Lolo” Blandino, ambos opositores del régimen de Daniel Ortega convocaron a la población para marchar el próximo martes 25 de febrero en Managua, bajo el lema “Por la unidad y la liberación de los presos políticos”.

Arellano y Blandino dijeron en entrevista en el canal 10 que eligieron esa fecha por dos razones. La primera que se cumplen 30 años de la derrota electoral de Daniel Ortega, cuando llegó al poder Violeta Barrios de Chamorro, y segundo que, para ese día está previsto que se anuncie la Coalición Nacional con la integración de varios partidos y organismos de la sociedad civil.

Por el momento, el lugar y la hora de la marcha no será revelado hasta el fin de semana, por motivos de seguridad; asimismo no piensan pedir permiso a la Policía Orteguista, quien por orden de la dictadura Ortega-Murillo mantiene prohibida las manifestaciones desde septiembre de 2018.

Jaime Arellano comentó que la marcha sería luego de la presentación de Coalición “para que la marcha sea para celebrar la conformación de la Coalición, o para insistir que tiene que darse la unidad y sobre todo la liberación de los presos políticos”.

>> Cosep le responde a Rosario Murillo: “La crisis del país se debe a la erosión sistemática de DDHH provocada por el gobierno”

El comentarista sostuvo que los familiares de los reos políticos les ha manifestado que sentían que los estaban abandonando y que no se está luchando tanto a como antes.

Por su parte, don Lolo aseguró que los presos políticos no están solos y a como tienen derecho los sandinistas a marchar cada sábado por orden del régimen Ortega-Murillo, la población opositora también debe hacerlo.

“Pienso que nuestra dirigencia ha estado un poco callada, un poco pasiva y nosotros necesitamos estar activos. Necesitamos decir que esta lucha está viva, que no estamos dormidos (…) No se puede notificar algo que ya se sabe que lo van a negar”, señaló.

El empresario aprovechó el espacio para invitar a su hija Xiomara Blandino, esposa de uno de los hijos de los dictadores de Nicaragua, para que asista a la manifestación. “En el caso de mi hija pues está invitada a la marcha”, apostilló.

https://www.facebook.com/canal10nicaragua/videos/857340294729280/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.