Dos doctoras del Hospital Lenin Fonseca contagiadas de COVID-19

Una fuente médica aseguró a La Mesa Redonda que entre el personal de salud que han resultado contagiados de COVID-19, se suman dos doctoras más que laboran en el Hospital Lenin Fonseca en Managua.

Las dos féminas profesionales de la salud por su condición estable se encuentran en sus casas, agregó la fuente.

Las doctoras –afirmó nuestro informante— se infectaron porque atendieron a un paciente con coronavirus que estaba en el área de coronario en dicho hospital.

La cuenta actualizada de trabajadores de la salud contagiados con COVID-19 en dicho hospital sería: once médicos y tres en área de enfermería. Más once personas más familiares de estos.

Debido al contagio de los médicos y demás personal sanitario, en el Lenin Fonseca ya se está exigiendo el lavado de manos en la entrada de dicho centro.

Ayer, el Observatorio Ciudadano COVID-19 reportó que en el país existen al menos 30 personas trabajadores de la salud afectados con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19.

El Observatorio integrado por un consejo multidisciplinario de más de 70 profesionales, que incluyen epidemiólogos, expertos en salud pública e informáticos; afirmó que los afectados laboran en 15 diferentes unidades de salud a nivel nacional y una es una persona jubilada.

Sin embargo, los expertos aclararon que hasta el 29 de abril han recibido 51 reportes de personal de salud afectado, de estos 30 han sido verificados por sus fuentes. Managua y Estelí reportan la mayor cantidad de personal de salud afectado.

*Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.