Covid19

Dos médicos fallecen en Nicaragua en las últimas horas

El sector salud de Nicaragua continúa de luto, en las últimas horas dos médicos han fallecido presuntamente a causa del COVID-19, los que se suman a la lista de 78 que han perdido la vida, según el último informe del Observatorio Ciudadano.

La Sociedad Nicaragüense de Pediatría informó este lunes sobre la muerte del Dr. Marlon José Soza Chavarría, médico Especialista en Pediatría, de 49 años de edad, originario de la ciudad de Masaya y que laboraba para el Hospital Monte España de Managua.

Soza luchó por más de un mes contra una crisis respiratoria, sin embargo su situación se agravó por lo que tuvo que necesitar ventilación mecánica y falleció hoy.

Otro médico que murió es el reconocido Dr. Jesús Marín Ruiz, internista y toxicólogo. El galeno falleció ayer domingo 28 de junio. Fue director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa), especialista en medicina interna y presidente de la Asociación de Toxicología de Nicaragua.

Según el último informe del Observatorio Ciudadano COVID-19 hasta el miércoles pasado recibió reportes de 652 trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 -casi un 10 % del total-, entre ellos 78 que perdieron la vida.

Entre el personal sanitario que ha fallecido por coronavirus se encuentran 34 médicos, 21 personal de enfermería, 11 personal administrativo, 3 visitadores médicos, 2 laboratorista y 7 categorizados como “otros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top