Dos mujeres nicaragüenses cruzan el Río Bravo: “Hemos caminado kilómetro tras kilómetro, día tras día, pasando cosas que nadie se imagina”

Dos mujeres nicaragüenses identificadas solo con los nombres de Sheila y Alexandra, lograron cruzar el Río Bravo que divide la frontera entre México y Estados Unidos, donde esperan un mejor futuro, pues aseguraron que en Nicaragua “todo está mal”.

El medio mexicano Impacto Visión Noticias, captó a las dos jóvenes minutos antes que cruzaran el río y relataron que para llegar hasta ahí tuvieron que caminar “kilómetro tras kilómetro, día tras día, pasando cosas que nadie se imagina”.

Alexandra y Sheila

Las nicaragüenses llegaron solas. “La valentía y determinación de estas dos jóvenes mujeres impulsadas por los sueños e ilusiones de una vida mejor las motivan a cruzar el peligroso río bravo en #PiedrasNegras #Coahuila, platicando con ellas nos contaron sobre el sufrimiento y necesidad por las que atravesaban en Nicaragua y por qué quieren llegar a EU”, indicó el medio azteca.

Nuestro país está mal, todo está mal, la economía, no hay trabajo, no podemos sacar a nuestros hijos adelante, a nuestros padres. Hemos caminado kilómetro tras kilómetro, día tras día, pasando cosas que nadie se imagina. Y pues, pidiéndole al Señor que crucemos con bien. Nuestras familias quedaron atrás, no saben si venimos con vida, no saben nada de nosotras, venimos incomunicadas; pero, primero Dios cruzando el otro lado, trataremos de comunicarnos con ellos para que sepan que estamos con vida”, declaró Sheila, quien dijo que tenían días de haber salido de Nicaragua.

Sheila y Alexandra dijeron que nadie las espera en Estados Unidos y que “van a la suerte”, y que en Nicaragua dejaron a sus hijos, madres y demás familiares.

Todo esto es un sacrificio, no es fácil”, comentó emocionada Sheila.

Las nicas que solo cargaban con una mochila cada una, se quitaron los zapatos para cruzar el río y se tomaron de las manos.

El medio mexicano indicó que poco después del lado americano, las nicas “fueron sometidas por las autoridades y se las llevaron en un camión junto con un grupo grande de gente que también había cruzado (el río) momentos antes”.

En junio del 2022 se reportaron 11.258 detenciones de nicaragüenses quienes intentaron cruzar ilegalmente Estados Unidos, según Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.