Dos pacientes con coronavirus se encuentran delicados de salud

El secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), Carlos Sáenz informó este jueves que dos de los tres pacientes que se mantienen como casos positivos de coronavirus en Nicaragua, se encuentran en estado delicado de salud.

A través de una conferencia de prensa oficialista, Sáenz detalló que un paciente de 70 años, que llegó de Estados Unidos, “se encuentra delicado de salud, pero estable”. Agregó que el otro paciente de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, “tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra delicado”.

La tercera paciente, una mujer de 52 años, que ingresó a Nicaragua de Estados Unidos, “se encuentra en proceso de mejoría y cumpliendo tratamiento”, señaló.

Cabe recordar que hasta la fecha el MINSA ha confirmado cinco casos positivos de COVID-19: los tres antes mencionados, uno dado de alta y un fallecido.

Sáenz, indicó que el MINSA ha realizado pruebas de coronavirus –sin especificar cuántas—y que supuestamente todas salieron negativas.

Por otro lado, manifestó que existen 12 casos sospechosos del virus, y reiteró que en Nicaragua “no hay transmisión local comunitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.