Dos salvadoreños fueron capturados en Nicaragua por supuesta pesca ilegal

Dos ciudadanos salvadoreños fueron capturados en Nicaragua supuestamente por realizar pesca ilegal en aguas del océano Pacífico, informaron el martes las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

La captura ocurrió el lunes a 2,6 millas náuticas de Punta San José, en el noroeste de Nicaragua.

Según el Ejército de Nicaragua, dos salvadoreños, uno de ellos de nombre José Santos Caballero Martínez, de 33 años, y el otro no identificado por ser menor de edad, “realizaban pesca de manera ilegal en aguas jurisdiccionales nicaragüenses, violentando las leyes establecidas en el país”.

De acuerdo con el informe militar, el Distrito Naval Pacífico de las Fuerzas Armadas nicaragüenses retuvo la embarcación de los pescadores, quienes “fueron entregados a las autoridades correspondientes”, sin especificar cuáles.

La captura de pescadores salvadoreños y hondureños que faenan al margen de la ley, ocurren con cierta frecuencia en aguas nicaragüenses del océano Pacífico debido a que Nicaragua, El Salvador y Honduras, comparten fronteras marítimas, incluyendo las del Golfo de Fonseca.

En otras ocasiones el Ejército de Nicaragua ha capturado a narcotraficantes que se hacen pasar por pescadores, en embarcaciones dedicadas al transporte de droga frente a sus costas del Pacífico, dada su ubicación geográfica en el continente americano.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.