“Dr. Parrales en situación de indefensión”, denuncia el CENIDH

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), denunció este viernes que el ex embajador de Nicaragua ante la OEA, Edgard Parrales, se encuentra en una “situación de indefensión” debido que en el sistema de causas Nicarao del Poder Judicial “no existe registro” del proceso en su contra.

El Dr. Édgar Parrales sigue en el Chipote, aislado e incomunicado, no ha tenido contacto con sus familiares ni su abogado. CENIDH ha revisado el Sistema de Causas Nicarao para conocer la apertura del juicio de audiencia de garantías constitucionales y NO EXISTE REGISTRO.Está falta de información impide que quien va a ser su abogado conozca en qué Juzgado debe personarse y pone al Dr. Parrales en situación de indefensión”, dijo el CENIDH a través de su cuenta de Twitter.

La Mesa Redonda supo a través de una fuente judicial, que el exdiplomático, secuestrado el lunes 22 de noviembre, fue llevado un día después al Complejo Judicial de Managua, a una audiencia a puerta cerrada para que una juez le dictara 90 días de detención judicial, por el supuesto delito de “incitar a la violencia”.

El CENIDH agregó que, un médico en ‘El Chipote’ constató el “estado grave de salud” de Parrales, y que es por ello que los policías le reciben a su esposa Carmen Dolores Córdoba medicinas y líquidos para el exdiplomático.

EXIGIMOS la liberación inmediata del Dr. Édgar Parrales, ilegalmente encarcelado. Su vida corre riesgo en esa condición de aislamiento, tiene programada con su médico tratante una intervención quirúrgica urgente. Alertamos a la comunidad nacional e internacional”, agregó el CENIDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *