Duque da negativo a coronavirus luego de presunta exposición

El ministerio de salud de Colombia informó este jueves que el presidente Iván Duque estuvo expuesto al coronavirus, pero que las pruebas resultaron negativas para el COVID-19.

A través de un comunicado, el ministerio explicó que la exposición ocurrió en Washington D.C., donde el mandatario acudió a la conferencia anual de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel o AIPAC, por sus siglas en inglés.

Los organizadores anunciaron después del evento que algunos de los asistentes tuvieron contacto con una persona en Nueva York que sí habría dado positivo para el nuevo virus.

“A los demás miembros de la comitiva se les estará realizando la prueba diagnóstica en el transcurso del día”, explica el comunicado.

Hasta el momento, en EE.UU. hay 161 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 13 están en Nueva York.

En América Latina la enfermedad llegó primero a Brasil a finales de febrero y ya se han reportado casos en Argentina, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.

Colombia ha extremado en los últimos días las medidas de prevención para evitar la llegada del virus al país. Fue el primer país de la región con capacidad de realizar sus propias pruebas de diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.