Nacionales · 17/11/2020

Edgar Parrales llama a demostrar solidaridad en estos momentos de desastres naturales

El ex sacerdote Edgar Parrales llamó a la solidaridad de los nicaragüenses para con las personas damnificadas por los huracanes Eta e Iota que han afectado a varias ciudades de Nicaragua tanto en el Caribe, en el Norte y Pacífico.

“Sigamos manteniendo el espíritu de cooperación, de colaboración, de solidaridad con todos aquellos que necesitan de nosotros, el que pueda dar 5 pesos que dé cinco pesos, el que pueda dar cien que dé cien, el que pueda dar ropa que dé ropa, el que pueda dar medicamentos que dé medicamentos, lo importante es que dé, lo importante es que demuestre su amor a sus semejantes”, expresó Parrales en entrevista con La Mesa Redonda.

https://www.facebook.com/sergiomarincornavaca/videos/704015090245593

Parrales pidió a los nicaragüenses ser “el buen samaritano” en referencia a demostrar amor de entrega y generosidad a través de donaciones, pues “todos tenemos capacidad de aportar a la constricción y vida de la sociedad” y más aún en la situación desastre natural que atraviesa Nicaragua.

“La solidaridad es una de las formas más humildes de expresión del amor generoso entre los humanos”, apuntó Parrales de formación religiosa.

Llamó a las personas a no temer demostrar su solidaridad, por el acoso policial que varios organismos han denunciado para ayudar a las personas afectadas por fenómenos naturales de los últimos días.

“Porque tengo miedo de que me repriman, porque tiene miedo de que vengan a quitarme mis privilegios, porque tengo de que me vayan a sancionar, no voy a hacer nada, me quedo calladito. Eso es lo peor que podemos hacer, todos tenemos que aportar a la construcción de la sociedad”, sostuvo.

“Debemos dar lo que podemos, contribuir a aliviar la necesidad y la desgracia del que ha sido objeto de esos fenómenos naturales”, añadió.

“No podemos decir ‘que lo haga el gobierno, que lo hagan los ricos, que lo hagan las organizaciones’ no, también como individuos tenemos la obligación de la solidaridad con nuestros hermanos”, insistió.

Parrales, reconoció que la sociedad nicaragüense se ha desbordado para ayudar a los damnificados del huracán Eta y Iota, donando alimentos, agua, ropa, medicamentos, aún sin saber a quiénes les llegue esa ayuda. “No los conocemos, pero son nuestros hermanos”.

Por último, criticó que el régimen de Daniel Ortega ha querido monopolizar la solidaridad del pueblo nicaragüense, lo que considera una “torpeza”.