Edmundo Jarquín: Elecciones de 2021, son “un riesgo” y también “una oportunidad” para Nicaragua

Para el excandidato presidencial Edmundo Jarquín hay probabilidades que Nicaragua repita en las elecciones presidenciales de 2021, el resultado que se vive hoy en las elecciones legislativas de Venezuela, consideradas por la comunidad internacional “fraudulentas”.

En declaraciones exclusivas para La Mesa Redonda, el doctor Jarquín señaló que las elecciones del domingo pasado en Venezuela “no fueron una solución a la crisis política”.

Jarquín aseguró que las elecciones presidenciales previstas para noviembre del próximo año, representan “un riesgo” y también “una oportunidad” para Nicaragua.

En este caso, en el país no puede suceder lo que en Venezuela donde la verdadera oposición al régimen de Nicolás Maduro no participó, y como resultado “de ese ejercicio electoral fallido”, el país caribeño está hoy “más polarizado, más enconado, más dividido”.

“Nosotros tendremos una elección en noviembre del año 2021, esa elección es un riesgo y es también una oportunidad. El riego es que salgamos igual que Venezuela; la oportunidad es que en alguna forma a través de negociaciones directas o indirectas se cumplan las condiciones básicas establecidas en la resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos y podemos tener una verdadera fiesta cívica que sea en definitiva una solución a la crisis de Nicaragua”, dijo Jarquín.

La oposición nicaragüense ha afirmado que participará en unos comicios siempre y cuando el régimen de Ortega libere a todos los presos políticos, haga reformas electorales, y permita la observación internacional, entre otras condiciones mínimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.