Edwin Carcache: “El problema de la unidad radica en que todos queremos ir al frente”

Los excarcelados políticos Edwin Carcache y Alex Hernández, conversaron este viernes con La Mesa Redonda, en el programa hicieron un llamado a la juventud aglutinada en la Alianza Cívica para dialogar francamente y llegar a un consenso de unidad de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

Los jóvenes reconocieron que en estos meses, a las diferentes fuerzas de la oposición que pregonan la unidad, se les ha hecho difícil ponerse de acuerdo, entenderse y tolerarse, debido a los intereses personales y políticos.

“El problema de la unidad radica en que todos queremos ir al frente, o sea ‘si no soy yo, no es nadie’, entonces esa falta de humildad dentro de las cúpulas es lo que ha impedido que sea una unidad transparente y ese interés que se lleva de por medio, pues es válido, el interés de hacerte de una diputación, interés de ser un alcalde, de ser un concejal”, declaró Carcache, quien es subcoordinador del Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos de Nicaragua (GREX).

Edwin Carcache

No obstante, Carcache manifestó de forma personal que las fuerzas de la oposición tienen que ir en la Coalición Nacional, “porque es un espacio donde se aglomeran mayor número de organizaciones”.

El excarcelado político y ahora exiliado, cree que debe darse un diálogo entre la oposición y buscar mecanismos de consenso.

Por su parte, Alex Hernández, también miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) reprochó que ahora los “políticos que se equivocaron” en el pasado, y que “ni siquiera salieron a las calles”, ahora quieran “estar al frente” de la oposición del país.

“Primero hay que sincerarnos, entre nosotros reconocer estos intereses… si nosotros no deponemos nuestro orgullo, nuestros egos y ponemos a Nicaragua por delante, aquí va haber Ortega para rato y vamos a hacer un sacrificio innecesario”, comentó.

Alex Hernández

Hernández ve en las elecciones generales una oportunidad para salir de la dictadura Ortega Murillo, pero para ello –dijo—debe haber disposición para una “conversación franca y tener encuentros con independencia de criterio para poner sobre la mesa las necesidades del pueblo”.

Carcache, llamó a la juventud aglutinada en la Alianza Cívica a poner a Nicaragua primero. “Les he pedido a mis hermanos en reiteradas ocasiones que conversemos, ya sea por teléfono, en privado o como sea para buscar un mecanismo donde nos podamos encontrar y demostrar que Nicaragua es primero. Estamos dispuestos a cualquier debate sano. Aquí todos somos importantes, ninguno es más que otro”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *