Nacionales

Edwin Carcache renuncia otra vez a la Alianza Cívica

El excarcelado político Edwin Carcache anunció este miércoles que decidió renunciar al cargo de “representación internacional de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia”, debido a que está “decepcionado de comunicados” y a la “falta de avances” en la unidad.

Carcache exiliado en Costa Rica, manifestó que agradece la asignación que la Alianza Cívica le ofreció en febrero pasado, pero que ya no está interesado en continuar en dicho espacio por falta de avances, compromisos, “pero sobre todo para darle prioridad a las verdaderas necesidades de nuestra nación”.

Carta de renuncia de Edwin Carcache

“Los discursos trillados de unidad (a conveniencia) y comunicados lo único que han hecho es desgastar a la población, han desmotivado la esperanza de millones de nicaragüenses de salir de la crisis, pero sobre todo encontrar una verdadera propuesta que nos represente a todas y todos”, reza la carta publicada por Carcache.

El pasado 5 de febrero el líder estudiantil anunció por primera vez que se retiraba de la Alianza Cívica por sentirse “desplazado” y criticó a los empresarios, campesinos, dirigentes de partidos políticos y organizaciones civiles por no avanzar en la consolidación de la Coalición Nacional, pues pese a que hablaban de “unidad” no deponen sus intereses personales. Sin embargo, la organización opositora le ofreció el cargo de representante en el exterior con la responsabilidad de atender a los exiliados y participar en reuniones diplomáticas relacionadas a la situación del país, y este aceptó una semana después.

Carcache señaló hoy que es importante el rol de los nicaragüenses en el exilio, el que debería ser considerado “en todo momento”. Asimismo, reconocer en los espacios de la oposición y respetar sus propuestas y decisiones.

“Nicaragua quiere unidad, pero una unidad donde se respete la opinión de las mayorías, es imposible aliarte con organizaciones que vengan dando constancia de procesos antidemocráticos, no más dedocracia, no es ser divisionista es ser realista y el cambio se hace desde el servicio, desde las propuestas que acompañen la realidad”, escribió.

Edwin aclaró que continuará su lucha como un ciudadano más que ama y respeta su bandera, “seguiré luchando de donde pueda, y el Señor me lo permita”.

“Mil disculpas a aquellos y aquellas personas que confiaron, pero no hay claridad en el espacio, no existe un apoyo, considero que la mejor decisión que he tomado, dado que no ha cambiado en nada con relación a la primera vez. Te amo Nicaragua”, concluyó Carcache.

Hasta el momento la Alianza Cívica no se ha referido a la renuncia de Edwin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.