Edwin Carcache se retira de la Alianza Cívica por sentirse excluido

El excarcelado político Edwin Carcache, anunció este martes que se retira de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, justificando su decisión por «autocuido» y por situaciones que «están pasando a lo interno».

Carcache quien se encuentra exiliado en California, dijo en entrevista con un medio de comunicación que «hay cierto desplazamiento» de la juventud en la oposición, haciendo referencia que se sintió excluido de la Alianza Cívica.

«Mi salida de la Alianza es por una cuestión ética, de principios», señaló. «La juventud es la que tiene que tomar la iniciativa, la juventud de Nicaragua es capaz y es la que tiene que tomar el rumbo del país», agregó.

>> Orteguismo coloca carteles con rostros de jóvenes opositores y el texto «SE BUSCA»

Carcache criticó a los empresarios, campesinos, dirigentes de partidos políticos y organizaciones civiles por no avanzar en la consolidación de la Coalición Nacional, pues pese a que hablan de «unidad» no deponen sus intereses personales.

«Hay que mostrar resultado, la Alianza ha andado de reuniones en reuniones y ha caído en el vicio de la política tradicional», comentó.

Asimismo, acusó al líder campesino Medardo Mairena de manejar un doble discurso. «Me molesta que ya llevamos dos años y no nos hemos puesto de acuerdo como oposición todos. No me molesta que Ciudadanos por Libertad se reúna con el Movimiento Campesino, que los conservadores quieran encabezar un partido, me molesta que no nos estamos concentrando en nuestro enemigo porque todos queremos ir a la cabeza. Todos queremos ser yo. No somos sinceros, no hay honestidad, no hay un verdadero compromiso» aseguró.

https://www.facebook.com/Canal100Noticias/videos/2432387146867726/

Carcache es fundador del Movimiento Estudiantil 19 de abril. Estuvo secuestrado varios meses por la dictadura Ortega-Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.