EEUU advierte a Maduro de que no interfiera en el regreso de Guaidó a Venezuela

Estados Unidos advirtió este miércoles al régimen de Nicolás Maduro de que dificultar el regreso de Juan Guaidó a Venezuela tendría «consecuencias muy significativas».

«Cualquier daño que pueda causar a Juan Guaidó a su regreso a Venezuela tendrá consecuencias muy significativas (…). Por lo tanto, deben pisar con mucho cuidado al respecto», señaló un funcionario de la Casa Blanca durante un rueda de prensa telefónica.

Guaidó realiza una visita a Estados Unidos, y tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, pocas horas después de haber mantenido un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, en el Congreso.

Guaidó salió el 19 de enero de Venezuela desafiando una prohibición de Nicolás Maduro, y emprendió una gira por varios países en la que fue recibido por diversos líderes en Europa y también en Norteamérica.

El propósito de esta gira ha sido recabar apoyos internacionales para solucionar la grave crisis política y económica de la nación sudamericana.

El funcionario de la administración Trump, dijo que la visita de Guaidó es un gran triunfo diplomático y un respaldo a su gestión del gobierno interino de Venezuela, reconocido por casi 60 países en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.