EEUU alarmado por situación del líder estudiantil Lesther Alemán

El gobierno de Estados Unidos se declaró “alarmado” este lunes, por los informes en Nicaragua que indican sobre el deterioro en la salud del líder estudiantil Lesther Alemán, quien se encuentra secuestrado en El Chipote desde el 5 de julio pasado.

“Alarmados por los informes que indican @LestherLAleman, encarcelado en junio por criticar a Ortega, apenas caminaba sin ayuda y se veía en mal estado en una audiencia judicial”, tuiteó la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Este mismo lunes, la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) emitió un “SOS” por la salud física y condición psicológica del líder juvenil, conocido por haber increpado al dictador Daniel Ortega en 2018.

La organización estudiantil expuso que “las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial solicitaron a los familiares el ingreso de un medicamento para tratar síntomas de vértigo o mareo, sin receta médica”.

“Elevamos una segunda alerta de SOS sobre el deterioro de la salud física y condición psicológica del joven, exigiendo una atención médica adecuada e independiente, con la aplicación de medicamentos que se traten bajo prescripción médica a través de una receta médica”, dijo AUN en una declaración.

Estados Unidos subrayó que “el régimen Ortega será responsabilizado por la condición de los presos políticos” de Nicaragua.

Según doña Lesbia Alfaro, madre de Lesther, el joven ha perdido peso, tiene problemas para ponerse de pie, sufre hambre y torturas psicológicas dentro de El Chipote.

*Foto: cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *