EEUU califica de “inaceptable” el encarcelamiento de opositores en Nicaragua

Estados Unidos calificó este jueves de “inaceptable” la persecución del régimen de Daniel Ortega a líderes de la Iglesia Católica y el encarcelamiento de líderes opositores, periodistas y estudiantes en Nicaragua, remarcó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz respondió a una pregunta sobre la represión contra líderes religiosos en Nicaragua, como el obispo Rolando Álvarez, quien lleva tres semanas secuestrado primero en la Curia Episcopal de Matagalpa y luego en su residencia familiar en Managua.

Ha habido un deterioro dramático del respeto a los principios demócratas y los derechos humanos por parte del régimen en Nicaragua, incluido el encarcelamiento de líderes democráticos, miembros de la oposición política, estudiantes y periodistas. El Gobierno de (Joe) Biden y de (Kamala) Harris considera esto inaceptable y condena estas acciones”, afirmó Jean-Pierre.

Según la portavoz, Estados Unidos y los miembros de la comunidad internacional ya han tomado medidas para promover la rendición de cuentas y continuarán tomando más acciones, de las que no ofreció detalles, reportó EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.