EEUU “complacido” con resolución de la OEA sobre Nicaragua

Estados Unidos se declaró “complacido” este miércoles por la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pide al régimen de Daniel Ortega la liberación “inmediata” de los aspirantes a candidatos a la Presidencia y que garantice unas elecciones “libres y justas” en Nicaragua.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, dijo en un tuit que “los gobiernos democráticos no encarcelan a los opositores antes de un proceso electoral”.

Hoy, nos complació ver a la mayoría de los Estados miembros de OEA denunciando los abusos de Ortega y Murillo contra el pueblo nicaragüense”, agregó Nichols en un tuit.

“ELECCIONES FICTICIAS”

Por su lado, Bradley Freden, representante de Estados Unidos ante la OEA, señaló que ese organismo “se pronunció hoy en defensa de la democracia y los derechos humanos en Nicaragua”.

Freden, dijo que Estados Unidos insta a que se realice “un seguimiento firme de la situación en la Asamblea Nacional”, que es justo después de las “elecciones ficticias en Nicaragua”.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó hoy una en la que pide la liberación de los presos políticos, y expresa su “grave preocupación” por el hecho de que Nicaragua haya ignorado los esfuerzos del Consejo Permanente de la OEA para que se comprometa a la celebración de elecciones “libres y justas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *