EEUU critica presencia de terrorista iraní en Nicaragua: Ortega-Murillo socavan la democracia y la seguridad regional

El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, advirtió este viernes que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo «socava la democracia y la seguridad regional», esto luego que el pasado 10 de enero la pareja de dictadores invitara a su «investidura» al terrorista iraní Mohsen Rezai.


«En su ‘inauguración’, Ortega-Murillo estuvieron acompañados por @DiazCanelB, @NicolasMaduro y Mohsen Rezaei, un iraní implicado en el atentado a la AMIA en Argentina. El hemisferio no puede mirar al otro lado mientras Ortega-Murillo socavan la democracia y la seguridad regional», tuiteó Nichols.


Rezai, actual viceministro de Asuntos Económicos de Irán, es uno de los iraníes sobre los que pesa un pedido de captura internacional por parte de la justicia argentina, por considerarlo uno de los autores intelectuales del ataque terrorista que se cobró la vida de 85 personas el 18 de julio de 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires.


Fernando Lottenberg, Comisionado para el Monitoreo y la Lucha contra el Antisemitismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este viernes que «existe una afinidad entre Cuba y Nicaragua e Irán que hicieron que ellos no denunciaran la presencia de un funcionario como el vicepresidente” Rezai.


Emily Mendrala, subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo esta semana que Estados Unidos «usará todas las herramientas diplomáticas y económicas a su alcance” para “promover la rendición de cuentas» del régimen de Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *