EEUU demanda la libertad de Edgard Parrales

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estados de Estados Unidos, demandó este miércoles al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la libertad del ex embajador nicaragüense ante la OEA, Edgard Parrales, quien fue secuestrado por parapolicías el pasado lunes en Managua.

Hacemos un llamado al régimen Ortega-Murillo para que libere a Edgar Parrales, ex embajador de Nicaragua ante la OEA”, dijo esa Oficina del Departamento de Estado a través de Twitter.

Estados Unidos señaló que el régimen Ortega-Murillo “continúa arrestando a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos públicamente, incluso después de obtener una victoria en las elecciones falsas del 7 de noviembre”.

Parrales, fue secuestrado frente a su casa la tarde del lunes 22 de noviembre por dos hombres que lo metieron en un vehículo, fue llevado a ‘El Chipote’, donde hasta el momento no ha podido ser visto por su familia.

La Mesa Redonda supo la justicia de Daniel Ortega realizó ayer a la 1:00 p.m., una audiencia a puerta cerrada contra Parrales, la Fiscalía Orteguista lo acusa de “incitar a la violencia”.

Este mismo miércoles, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) advirtió que la vida del exdiplomático está “en riesgo” por su “grave condición de salud”, en referencia a problemas en el sistema digestivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *