Nacionales

EEUU dice que juicios contra presos políticos “son una farsa” y profundizan la crisis de Nicaragua

Estados Unidos criticó este viernes los juicios que el régimen Orteguista reanudó esta semana contra los presos políticos que mantiene secuestrados en la cárcel policial ‘El Chipote’.  

Brian Nichols, secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, dijo que “los juicios a los líderes de la oposición y sociedad civil de Nicaragua realizándose a puertas cerradas son una farsa y sólo profundizan la crisis en el país”.

Hasta la fecha, siete presos políticos han sido condenados por la justicia Orteguista, entre ellos los activistas Yader Parajón y Yaser Mahumar Vado, la dirigente opositora Ana Margarita Vigil, la exguerrillera Dora María Téllez y el líder estudiantil Lesther Alemán, todos acusados del falso delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

Nichols afirmó que “sólo cuando el régimen Ortega-Murillo libere a estos presos, podrá Nicaragua empezar a moverse en la dirección correcta”.

Ayer, el alto funcionario dijo que Nicaragua está en camino de ser expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) debido al rumbo que lleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.