EEUU exigirá información de redes sociales para dar visa a nicaragüenses

Estados Unidos exigirá a los nicaragüenses incluir información de sus redes sociales en su solicitud de la visa estadounidense, informó este domingo la Embajada del país norteamericano en Nicaragua.

Todos los aplicantes de visa que completen el formulario DS-160 (visas de visitante) o DS-260 (visas de inmigrante) deberán incluir información acerca de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)”, indicó la sede diplomática estadounidense en sus redes sociales.

La legación diplomática indicó que “todos los formularios deben completarse de manera honesta y en su totalidad para evitar atrasos en su proceso de solicitud. Nota: no se solicitarán contraseñas, únicamente nombre de usuario”.

En redes sociales la noticia ha sido aplaudida, debido que se evitaría que simpatizantes orteguistas puedan viajar a Estados Unidos, país al que critican de “injerencista” e “imperialista”.

Estados Unidos ha restringido visas a centenares de funcionarios del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, que incluyen a sus familiares directos.

Esta medida está enfocada en “imponer restricciones” a las personas que se cree han “socavado la democracia tras la reelección ilegítima de Daniel Ortega en noviembre de 2021, incluidos jueces, fiscales, miembros de la Asamblea Nacional y funcionarios del Ministerio del Interior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.