EEUU: La libertad religiosa está siendo atacada en Nicaragua

El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, afirmó este lunes que el régimen de Daniel Ortega está atacando la libertad de credo en Nicaragua para tratar de controlar las expresiones de fe.

A través de un comunicado, el gobierno estadounidense dijo que “la libertad religiosa está siendo atacada en Nicaragua”, y en ese sentido Kozak hizo mención de las acciones que la dictadura ha hecho en contra de la Iglesia Católica del país, como la quema de iglesias, acoso y agresión a fieles, y amenazas de muerte.

El documento contiene las declaraciones que el pasado el 20 de agosto diera el administrador en funciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), John Barsa, en un diálogo sobre la libertad religiosa, donde manifestó que el dictador Ortega o sus apoderados, “han quemado iglesias y han acosado o destrozado con gases lacrimógenos a los fieles”.

“Estos ataques a la religión son puras violaciones de los derechos humanos, simple y llanamente”, agregó. “Todo hombre o mujer debería poder practicar el derecho a la libertad de conciencia que Dios le ha concedido”, continuó.

Barsa acusó directamente a Daniel Ortega como “responsable de los recientes ataques a las iglesias” en Nicaragua. “Incendiarios atacaron la Catedral metropolitana católica de Managua el 31 de julio después de incendiar dos iglesias más pequeñas días antes”, apuntó.

“No son incidentes aislados, no son accidentes. Son ataques terroristas dirigidos por matones apoyados por Ortega”, aseguró Barsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *