EEUU nombra a nueva ministra consejera para Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos nombró a Carla Fleharty como la nueva ministra consejera para Nicaragua, informó este jueves la embajada americana en Managua.

¡La Embajada tiene una nueva Ministra Consejera! Le damos la bienvenida a Carla Fleharty quien asumió el cargo ayer: ‘Estoy encantada de estar ya en Nicaragua, lista para iniciar mis labores. ¡Gracias por recibirnos!”, dijo la sede diplomática en sus redes sociales.

Fleharty, asumió el cargo de Ministra Consejera de la embajada de los Estados Unidos en Managua, el 31 de agosto del 2022.

Ella es una diplomática de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos. Anterior a su puesto actual, fungió como la directora ejecutiva de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado”, indicó la embajada.

Fleharty se incorporó al Departamento de Estado en 1999 y ha prestado servicio en el exterior en Yaundé, Londres, Dakar, Islamabad, Montevideo y Santiago.

Sus asignaciones en Estados Unidos incluyen puestos en el Centro de Operaciones, Oficina del Secretario, Funcionaria Encargada de Europa, Asistente Especial del Subsecretario de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos y Subdirectora del Centro Regional de la Florida.

Fleharty tiene una licenciatura en periodismo y comunicación de College of the Ozarks, una maestría en relaciones internacionales de Webster University y una maestría en artes y ciencias militares de U.S. Army Command and General Staff College; y está casada con Michael Fleharty y habla francés y español.

Fleharty, sustituye a Tim Stater, que llegó a ese cargo en Managua el 28 de abril de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.