EEUU otorga asilo político a hija de Irlanda Jerez

Starina Jerez, hija de la exprisionera política Irlanda Jerez, informó a través de Twitter que el gobierno de Estados Unidos le otorgó asilo político el día de ayer.

“Se nos ha aprobado el asilo en este país los planes de Dios son tan perfectos, a pesar de todas las dificultades siempre su mano estuvo en todo. Dios no tarda, te da las cosas en su tiempo”, escribió Jerez.

La joven dijo al diario La Prensa, que están a la espera de la confirmación del asilo político a su hermana Venus, y a la vez aclaró que su madre no está pidiendo asilo en este país.

Irlanda junto a sus hijas

Starina quien junto a su hermana menor se exiliaron en Estados Unidos luego que el régimen de Daniel Ortega secuestrara a Irlanda, comentó que está agradecida por obtener el estatus de asilo, lo que significa que no la pueden deportar.

“Agradecida con Estados Unidos porque si el gobierno no hubiese aprobado este asilo, sea yo hija de quien sea, tenga las pruebas que sea, si ellos deciden que no, me hubiera visto en problemas porque tampoco puedo regresar a mi país”, expresó.

>> Aminta Ramírez relata las humillaciones que recibió en el canal oficialista de Juan Carlos Ortega

“A pesar de no poder ir a Nicaragua y que hemos llorado tanto, hoy celebro y me siento feliz por esto, solo los inmigrantes saben lo que uno pasa para poder tener un estatus legal acá. Gracias Señor”, tuiteó la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.