EEUU pide a sus ciudadanos salir “ahora” de Nicaragua

A través de las cuentas oficiales de redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Managua, el gobierno estadounidense una vez más reiteró el llamado a sus ciudadanos de abandonar Nicaragua ante el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

Esta vez, Estados Unidos instó a sus nacionales salir “ahora” de Nicaragua, de lo contrario deberán estar preparados para permanecer en el país “durante un período indefinido”.

“Instamos a todos los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Nicaragua a hacerlo ahora”, solicitó Estados Unidos.

Ayer, la embajada americana en nuestro país informó que, a partir del 1 de abril, la aerolínea AeroMexico será el único operador internacional que mantendrá su servicio desde Nicaragua.

“AeroMexico no tiene vuelos directos desde Managua a los Estados Unidos, pero vuela cinco veces por semana desde Managua a la Ciudad de México. Desde la Ciudad de México, las aerolíneas con base en los EEUU se conectan con muchas ciudades de los EEUU, incluidas Atlanta, Denver, Dallas, Los Ángeles, Miami y otras. Actualmente hay disponibilidad en vuelos de AeroMexico después del 29 de marzo de 2020”, detalló la sede diplomática.

Sostuvo que los ciudadanos estadounidenses que planean salir de Nicaragua deben comunicarse directamente con las aerolíneas que operan fuera de Nicaragua para recibir actualizaciones sobre cancelaciones de vuelos y suspensión de servicios.

Estados Unidos, agregó que la Embajada está coordinando un posible vuelo para ciudadanos estadounidenses a los Estados Unidos el miércoles 1 de abril, que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de Alexandria (AEX) en Alexandria, Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.