EEUU pide a turistas estadounidenses abandonar Nicaragua

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua emitió este martes un comunicado en el que le pide a los turistas estadounidenses “considerar avanzar sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles”, ante la pandemia del coronavirus.

La alerta también es extensiva para los empleados y familiares de la Embajada americana “que pueden ser vulnerables” al COVID-19, bajo el aviso de salud global que anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El 14 de marzo, el Departamento de Estado autorizó la salida de cualquier puesto diplomático o consular en el mundo del personal y familiares de Estados Unidos que se haya determinado médicamente que tienen un mayor riesgo de un mal resultado si se exponen a COVID-19.

La embajada señala que hasta este martes, el régimen orteguista no ha confirmado casos de COVID-19 dentro de las fronteras del país, pero que este “no ha impuesto restricciones ni políticas de cuarentena debido al brote mundial”.

>> MINED pide a maestros dar clases en “Facebook Life” si decide suspender clases por el coronavirus

Recordó que como medida de seguridad están suspendidos todos los servicios de visas de inmigrantes y no inmigrantes hasta el 1 de abril de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.