EEUU reitera a sus ciudadanos abandonar Nicaragua, tras confirmación del primer caso de coronavirus

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua reiteró a sus ciudadanos la alerta de salud emitida por el Departamento de Estado en que pide a los turistas estadounidenses “considerar avanzar sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles”, esto ante la confirmación del primer caso de COVID-19 en país. 

El 14 de marzo, el Departamento de Estado autorizó la salida del personal de Estados Unidos y los miembros de la familia que corren mayor riesgo de un mal resultado si se exponen al COVID-19. La Embajada también ha aconsejado a los empleados ciudadanos estadounidenses y a los familiares que pueden ser vulnerables debido a COVID-19 que consideren abandonar Nicaragua, dice el comunicado de la Embajada americana.

>> Oposición denuncia a la OEA el “teatro de normalidad” que pretender imponer Ortega ante brote de coronavirus

Estados Unidos asegura que hasta la fecha el régimen orteguista no ha impuesto restricciones de viaje ni políticas nacionales de cuarentena para evitar la propagación de COVID-19.

La alerta ya la había hecho la Embajada el pasado martes 17 de marzo, debido al deficiente sistema de salud de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.