Destacados / Nacionales · 15/03/2023

EEUU reitera la liberación inmediata del obispo Rolando Álvarez

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU en Ginebra, Michele Taylor, reiteró este miércoles la demanda de “liberación inmediata” para el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, quien se encuentra aislado en una cárcel de Managua por orden del régimen de Daniel Ortega.

Taylor se reunió ayer martes con cinco excarcelados políticos nicaragüenses en Ginebra, y ahí denunció que “el régimen Ortega-Murillo se aísla al suprimir la democracia y no respetar los derechos humanos”, al tiempo que exigió por la liberación inmediata del obispo Rolando Álvarez.  

EE.UU. dio bienvenida a la liberación de 222 prisioneros políticos de Nicaragua. Seguimos exhortando por la liberación inmediata del obispo Rolando Álvarez. El régimen Ortega-Murillo se aísla al suprimir la democracia y no respetar los derechos humanos”, dijo la embajadora a través de Twitter.

Taylor demandó al régimen de Ortega “a restaurar las libertades civiles y la democracia para todos los nicaragüenses”.

Criticó que “despojar a los ciudadanos de su nacionalidad está mal”, pues quienes “luchen valientemente por la democracia en cualquier país serán siempre sus ciudadanos y patriotas”.

La diplomática insistió que Estados Unidos y sus “socios”, seguirán “pidiendo la liberación de los presos políticos en Nicaragua y en otros lugares”.

El obispo Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de cárcel por negarse a ser desterrado de Nicaragua el pasado 9 de febrero.