EEUU reitera llamado a la “liberación incondicional” de todos los presos políticos en Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos cerró este lunes su campaña denominada “Presos por qué” y reiteró al régimen de Daniel Ortega el llamado a la “liberación incondicional” de todos los presos políticos en Nicaragua.

“Para cerrar la campaña, reflexionamos sobre los 35 presos que perfilamos y los seres queridos que los extrañan y se preocupan por ellos todos los días”, indicó la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos a través de Twitter.

La campaña en mención contó una breve reseña de los 35 opositores presos en los últimos tres meses por parte del régimen, entre ellos periodistas, activistas, líderes políticos y aspirantes presidenciales.

“Renovamos nuestro llamado a la liberación incondicional de todos los presos políticos en Nicaragua y a que el régimen de Ortega-Murillo escuche los llamados internacionales para respetar los derechos humanos y celebrar elecciones libres y justas”, escribió esa oficina.

Estados Unidos agregó que todos los presos políticos deben ser puestos en libertad “de inmediato”.

“No olvidaremos a los presos que hemos perfilado ni a muchos otros como ellos. Todos deberían ser puestos en libertad de inmediato. Recordaremos y apoyaremos la causa por la que tanto se están sacrificando: una Nicaragua pacífica y democrática”, concluyó.

El régimen de Daniel Ortega ha encarcelado a más de treinta líderes y lideresas de la oposición de cara a las elecciones del 7 de noviembre; acusándolos de los supuestos delitos de “lavado de dinero” y “conspiración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.