EEUU retira visa a empresario nicaragüense

El gobierno de Estados Unidos habría retirado la visa a un empresario nicaragüense, según confirmaron tres fuentes empresariales a La Mesa Redonda.

El afectado es Reynaldo Gómez, quien recientemente fue elegido como Tesorero del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en las pasadas elecciones del 9 de septiembre.

Reynaldo Gómez

El empresario también representa a la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), cuyo presidente es Cesar Zamora, señalado en notas periodísticas y redes sociales de hacer negocios con el régimen de Ortega en materia de energía eléctrica.

Nuestras fuentes dijeron desconocer el motivo por el cual Estados Unidos retiró la visa al empresario. Sin embargo, estas acciones por parte de la nación norteamericana se aplican cuando hay “indicios fuertes” de personas que han violado las normas de su país, por lo que Estados Unidos tiene el derecho y la obligación de quitarles la visa.

La ley estadounidense prohíbe publicar a las personas que se les han retirado visas. Pero sí, se conoce que los afectados reciben una notificación oficial de manera privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *