Nacionales · 17/07/2020

EEUU sanciona a Juan Carlos Ortega, hijo de los dictadores de Nicaragua

El Tesoro de Estados Unidos impuso este viernes sanciones financieras contra Juan Carlos Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las sanciones contra Ortega son extensivas a su empresa DIFUSO COMUNICACIONES SA.

También fue sancionado José Mojica Mejía, y su empresa Mundo Digital SA, (también conocido como SYDITEK MUNDO DIGITAL SA). Mojica es un hombre de confianza y testaferro de la pareja dictatorial.

Estados Unidos acusa a Ortega y a Mojica de “distribuir propaganda gubernamental y participar en el lavado de dinero”.

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega; José Jorge Mojica Mejía; y dos compañías que utilizan para distribuir propaganda del régimen y lavar dinero”, reza el comunicado.

“Estados Unidos va a seguir golpeando a quienes apuntalan al régimen de Ortega y desvían fondos de la economía nicaragüense”, afirmó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Las sanciones de Estados Unidos congelan los bienes o activos que los designados pudieran tener en ese país, y prohíbe toda transacción que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

Juan Carlos es el tercer hijo de los dictadores de Nicaragua, a quien el Tesoro de Estados Unidos aplica sanciones, pues en la lista negra ya se encuentran Rafael Ortega y Laureano Ortega; también está sancionada la madre de estos Rosario Murillo.