DestacadosNacionales

EEUU vuelve a pedir la liberación del obispo Rolando Álvarez y demás presos políticos de Nicaragua

Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estado de Estados Unidos, reiteró este viernes la petición de liberación del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, del sacerdote Fernando Zamora Silva y  demás presos políticos de Nicaragua.

Pedimos la liberación del obispo Álvarez, el padre Zamora y todos los detenidos injustamente por ejercer sus derechos constitucionales y humanos, incluida la libertad de religión o creencias”, dijo Nichols en su cuenta de Twitter.

La Policía Orteguista secuestró la noche del domingo 9 de julio, al sacerdote Fernando Zamora Silva, canciller de la Diócesis de Siuna, en el Atlántico Norte de Nicaragua, tras salir de la parroquia San Luis Gonzaga, de Managua.

Con Zamora Silva ya son siete los religiosos secuestrados por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

Mientras que monseñor Rolando Álvarez fue condenado el pasado 22 de febrero a una pena de 26 años de cárcel tras negarse a ser expulsado de Nicaragua junto a otros 222 presos políticos.

La semana pasada hubo un nuevo intento, por parte del régimen de Daniel Ortega, por enviarlo al exilio forzado a Roma, pero las negociaciones fracasaron, pues el obispo nicaragüense se negó a abandonar el país.

Condenamos la represión del régimen Ortega-Murillo a las comunidades religiosas en Nicaragua”, agregó Nichols en su tuit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.