Destacados / Nacionales · 02/11/2022

Ejército Orteguista afirma “no saber nada” sobre jóvenes integrantes de AUN

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) denunció la noche del martes que el Ejército Orteguista secuestró a dos de sus integrantes: Mildred Rayo y Miguel Flores. Al respecto, la institución castrense dijo a la agencia EFE, “no saber nada” del caso.

Consultado por EFE, un portavoz del Ejército de Nicaragua dijo no saber nada sobre esa denuncia”, reportó hoy EFE.

AUN señala que Mildred Rayo y Miguel Flores “fueron detenidos desde las 6:30 AM de este martes por el Ejército Sandinista en las cercanías del Río Sapoá en Cárdenas, Rivas”, cuando se dirigían hacia Managua.

Los jóvenes universitarios fueron retenidos para una requisa por soldados del Ejército y posteriormente “fueron trasladados a una base militar, en Managua”, indicó AUN.

En la última comunicación vía telefónica de AUN con los jóvenes, éstos informaron de que los estaban trasladando “a unas instalaciones militares”, según esa organización juvenil.

A través de geolocalización pudimos ubicar el celular de Mildred Rayo y le dimos seguimiento a su traslado. Denunciamos que actualmente se encuentra retenida en un edificio propiedad del Ejército Sandinista, ubicado en (residencial) Las Colinas, contiguo al Maxi Pali, Managua”, detalló AUN.

La organización demandó que las autoridades den respuesta del paradero de sus dos integrantes detenidos y respeten su integridad física. También demandaron su liberación inmediata y la de todos los presos políticos.