Ejército Orteguista exhibe sus armas en plaza de Managua

El Ejército Orteguista inauguró el miércoles una exposición estática en la Plaza de la Fe San Juan Pablo II, en Managua, en la que exhibe parte de sus medios de ataque y defensa militares, en el marco del 43 aniversario de su fundación.

Estamos inaugurando esta exposición estática, que dedicamos a nuestros hermanos caídos en el cumplimiento del deber y también a nuestros hermanos de armas en la honrosa condición de retiro”, dijo el jefe del Ejército, Julio César Avilés, durante la apertura.

El jefe militar explicó que la exposición cuenta con 36 áreas “que mostrarán importantes medios, equipos y técnica militar de todas las unidades y componentes del Ejército de Nicaragua destinados para la defensa de la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial y también para las tareas de protección y apoyo a la población”.

Podrán apreciar técnicas, medios y equipos de las Fuerza Terrestre, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Cuerpo Médico Militar, Industria Militar, Estado Mayor de la Defensa Civil, de la Unidad Humanitaria de Rescate, del Centro de Historia Militar”, precisó.

Entre otros, dijo que la exposición muestra “sistema de armas de artillería antiaérea, terrestre, tanques blindados, medios de transporte, sistema de comunicación, técnica canina, medios y equipos de ingenieros de industria militar, hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate”.

En la exposición, además de mostrar al público medios de ataque, entre tanques, lanchas, helicópteros, camiones de artillería y un canino entrenado, se harán demostraciones de seguridad relacionadas con la protección y apoyo a la población, reportó EFE.

Los miembros militares también harán demostraciones de técnica de combate, técnica especial y de habilidades.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 16 de agosto en la Plaza de la Fe San Juan Pablo II, una explanada ubicada a orillas del lago de Managua o Xolotlán, cerca del antiguo centro político de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.