Destacados / Nacionales · 26/05/2023

“El chigüín está aprendiendo a dar el discurso, aquí hay dinastía en preparación”, dice Francisco Larios sobre declaraciones de Laureano Ortega en Rusia

El economista y analista político Francisco Larios criticó el discurso que hace dos días brindó Laureano Ortega Murillo en Rusia, por donde anda de paseo con otros funcionarios de la dictadura de sus padres Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En declaraciones al medio ruso RT en Español, Laureano reiteró el respaldo de la dictadura Ortega-Murillo al régimen de Vladimir Putin y su invasión a Ucrania.

Nosotros estamos acompañando a la Federación de Rusia, apoyando su esfuerzo y la batalla que está librando por la vida del pueblo ruso y por la paz de la humanidad, haciéndole frente a esta nueva ola de fascismo que se viene dando y especialmente representada en ese gobierno títere que existe en Ucrania y que es dominado por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN”, aseveró Ortega el pasado 24 de mayo.

Para nosotros es muy importante que nos unamos más que nunca con Rusia, con los países hermanos, amigos, como China, como Irán, que estamos siendo todos agredidos por esta ola de locura e irracionalidad de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que también comprende por supuesto estas denominadas sanciones que para nosotros no son más que agresiones ilegales de parte del Imperio”, señaló.

Según Ortega Murillo, las sanciones impuestas “han acelerado el nacimiento del nuevo orden mundial del mundo multipolar”.

Al respecto, Larios dijo: “Los nicaragüenses debemos observar que el chigüín está aprendiendo a dar el discurso, es decir, aquí hay dinastía en preparación. Nosotros siempre tenemos la tendencia a subestimar al enemigo y pensamos que como Laureano no puede entonar su voz y es hijo de un par de mequetrefes, no puede heredar el poder; pero el poder se hereda por la conveniencia de los que son parte del poder y claramente él (Laureano) anda en un curso intensivo de chigüinismo, preparándose para heredar”.

Sobre su discurso, el economista aseveró que “es casi exactamente al discurso de la ultraderecha en Estados Unidos y en Europa”, pese a que el régimen se califica de “izquierda”.

Que curioso es escuchar al chigüín (Laureano) dando un discurso que es casi exactamente al discurso de la ultraderecha en Estados Unidos y en Europa. Realmente impresiona porque hay gente que dice que ‘en Nicaragua hay una dictadura de izquierda’, pero que extraño que el discurso de esta gente es discurso de la ultraderecha trumpista, eso te dice algo acerca de la confusión que hay (por) las referencias al ‘nuevo orden mundial’, el ‘pluralismo’ y esas cuestiones”, opinó Larios.

En parte de ese discurso, pareciera que Ucrania invadió a Rusia, que Rusia fuera un país democrático y que Ucrania no hubiera electo a su presidente, es el mismo discurso de la ultraderecha en Estados Unidos”, añadió.