El confuso informe del MINSA: reporta tres casos de COVID-19 y la muerte de un anciano

Bajo su política de secretismo, el Ministerio de Salud (MINSA) es cada vez más confuso en sus informes sobre la situación del coronavirus en Nicaragua.

Este miércoles el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz leyó el informe indicando que hay tres personas con COVID-19, sin detallar si son nuevos casos o forman parte de los 13 que ya ha confirmado, pues no menciona su sexo, edad, ni origen de contagio.

Sáenz se limitó a decir que están “delicados, pero estables”.

Por otro lado, el MINSA reportó la muerte de un anciano de 66 años, que padecía múltiples enfermedades, pero no especificó si estaba contagiado de coronavirus.

Aunque medios oficialistas dicen que es el cuarto fallecido por coronavirus en el país.

“Una persona, varón, de 66 años de edad, que fue llevado por sus familiares en estado delicado, desde un centro privado para adultos mayores a una unidad hospitalaria. Llegó con un historial de múltiples padecimientos crónicos, entre ellos Alzheimer, diabetes, hipertensión, y lamentablemente falleció la tarde de ayer”, señaló Sáenz.

El MINSA calló sobre la muerte del trabajador del Aeropuerto de Managua que falleció esta madrugada en el Hospital Monte España, producto del COVID-19.

Agregó que dan “seguimiento” a 16 personas, e insistió que no hay transmisión local comunitaria en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.