Covid19

El COVID-19 llegó a El Carmen: Daniel Ortega y sus custodios estuvieron contagiados

El empresario José Dolores Blandino conocido como “don Lolo” hizo fuertes revelaciones este viernes en una entrevista exclusiva realizada por el periodista Sergio Marín Cornavaca y que fue transmitida simultáneamente por La Mesa Redonda, La Noticia Ahora, y también reproducida en Radio Corporación.

En dicha entrevista don Lolo aseguró que el dictador Daniel Ortega ya estuvo enfermo de COVID-19, al igual que su hija la exreina de belleza Xiomara Blandino quien se encuentra casada con el sancionado Juan Carlos Ortega, hijo de Ortega.

“El COVID-19 es una enfermedad que yo sé que llegó a El Carmen, te lo digo aquí, llegó a El Carmen y no tengo porqué ocultarlo. Mi hija tuvo todos los síntomas que tiene el COVID-19, fue atendida. Mis nietos estuvieron el 30 de mayo en mi casa porque el día de las madres no pudieron compartir con su mamá, porque tenía COVID-19. Aunque no se hizo prueba de COVID, pero todos los síntomas los tuvo, igual Daniel Ortega. Daniel Ortega también lo sufrió, no tengo porque ocultarlo, por eso es que cambiaron de actitud, porque a toda la custodia de El Carmen también le dio”, dijo Blandino.

El empresario, pese a ser consuegro de los dictadores, es un fuerte crítico de ellos, y en la misma entrevista reconoció que al revelar que a Ortega le dio COVID-19, fue algo que no debió decir, pero que ya estaba hecho.

“Tenemos un gobierno que hasta que lo sienten en carne propia, existen los cambios y empezamos a ver todas estas cosas. Bueno me metí a cosas que no debería de meterme porque no me gusta hablar de El Carmen, pero pues ya lo dije”, expresó.

Don Lolo manifestó que el régimen de Ortega es un “gobierno tramposo y ladrón” y que los dictadores “jamás han pensado en entregar el poder, no han pensado cambiar. Ellos están siempre con su idea de robarse los votos”.

La Mesa Redonda – Don Lolo Blandino

Posted by La Mesa Redonda con Sergio Marin Cornavaca on Friday, July 24, 2020

“No quiero acercarme a El Carmen”

El empresario contó que no tiene interés de relacionarse con la familia Ortega Murillo, aunque en el pasado Rosario Murillo fue amiga de su familia.

“El papa de doña Rosario era muy amigo de mi papá, y allí venía una relación que pues con doña Rosario mas o menos se platicaba, pero eso terminó con este gobierno, te estoy hablando de hace 40 años. Hombre, no he tenido ni quiero acercarme a El Carmen. Yo soy una persona que si tuviera la oportunidad de platicar con Daniel Ortega lo primero que le diría es ‘Hombre, qué te pasa’, yo le reclamaría ‘si supuestamente vos luchaste por Nicaragua, ahora sos un millonario, arruinaste este pueblo, nos tenés en pobreza, lo que tenés que hacer es salir ya, dejarnos trabajar, dejarnos vivir, que te de vergüenza’”, apuntó.

Juan Carlos y Xiomara

Don Lolo también se refirió a su yerno Juan Carlos Ortega, quien es el último sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por “distribuir propaganda del régimen y lavar dinero” a través de su empresa Difuso.

“A mí que no me digan que estos sancionados son inocentes, a Juan Carlos no lo conocía yo en asuntos del Estado y esas cosas, pero eran coimieros, coimiaban en nombre de su papá. Vos llegabas a una licitación y te decían ‘fulano de tal van a pedir riales porque es para la familia’ hombre, eso es una vergüenza”, criticó.

Xiomara Blandino junto a Juan Carlos Ortega

Por último, el empresario pidió a los nicaragüenses que critican a Xiomara por la relación que tiene con Juan Carlos, que la respeten porque como padre esas críticas también lo ofenden a él.

Don Lolo se abrió por primera vez para hablar sobre el matrimonio de su hija con el hijo de Ortega, reconociendo que esto la ha perjudicado moral y económicamente, incluso se refirió a la relación que Xiomara tenía antes con su exesposo Mario Sacasa.

“Vieras que a mi me molesta muchísimo porque me ofenden, cuando tocan a mi hija, a todo el que me la critica porque yo que la conozco y tiene su formación, podrá ser lo que sea y si ella piensa distinto, ella no es política, no se mete en esto. Es decir es una mujer que trabaja 10 horas, no le trabaja al Estado y no necesita de esos riales. Gracias a Dios su padre pudo darle un patrimonio donde no necesita. Debe estar asustada porque siempre le digo yo ‘abrí los ojos con los que te rodean, miralos, vos sabés de qué te hablo’ y digan que lo que digan y ella sabe y no me lo puede negar que son corruptos, ella no me lo puede negar, ella sabe lo que hablo. Que talvez Juan Carlos ella piensa que no, pero ella sabe con nombres y apellidos allí mismo en El Carmen que han hecho cosas malas, y está convencida de eso. Pero no es correcto que hablen, si es una luchadora de toda la vida, es una muchacha que no merece las ofensas que tiene. Hablan ahí de los intereses y estas cosas, los Sacasa hombre, los Sacasa tienen plata, ustedes no se dan cuenta que también esta gente era de la familia Somoza, tienen plata, entonces porqué implican a mi hija ‘en las mieles del poder’ ganaba más mi hija antes, antes de tener esa relación con Juan Carlos tenía mejor salario, ella ganaba mucho más, con su Miss Teen tenía mejores ingresos, con sus redes… El hecho de haberse acercado a esta familia a ella le ha perjudicado, y ha perdido significativamente todo. Yo le pido respeto, que no hablen las cosas que no son, yo pido respeto para ella porque no merece el trato que le han dado. Te voy a decir solo para que tengas como comparar, con Mario mi hija viajó a Inglaterra y a viajó a París, con Juan Carlos viajó a Cuba, ya te dije todo con eso”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top