Nacionales · 27/05/2021

“El periodismo no es ilegal”, dice periodista José Adán Silva tras salir de la Fiscalía Orteguista

El periodista José Adán Silva, director de la plataforma Literal-Periodismo Ciudadano, se presentó este jueves ante el Ministerio Público de Daniel Ortega, para ser entrevistado en el caso de supuesto “lavado de dinero” por el cual es “investigada” la periodista Cristiana Chamorro.

Al llegar, Silva dijo que no tiene nada qué ocultar y que llegaba que su “frente en alto”. “Ya casi todos estamos claros lo que hay detrás de esto”, añadió, en referencia a la criminalización del periodismo independiente.

“El periodismo no es ilegal (…) A mi me parece que hay una coartada detrás de todo eso”, sostuvo.

Al salir de la Fiscalía, el periodista relató que le hicieron alrededor de 30 preguntas, relacionadas a la relación que existía entre este y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“No hay nada que ocultar”, dijo. “Insistieron bastante el origen de los fondos”, continuó.

“El periodismo no es una actividad ilícita, los periodistas no estamos lavando dinero, no tenemos dinero qué lavar”, criticó.

Silva apuntó que su medio de comunicación se dedica a informar y educar y que continuará con su labor “con o sin medio”.

“Sigamos haciendo el trabajo que estamos haciendo, el periodismo no es una actividad ilícita”, concluyó.

Hasta ahora, la Fiscalía Orteguista ha citado a 16 periodistas por ese caso de presunto “lavado de dinero” contra Cristiana Chamorro.

La mayoría de periodistas citados han dicho que el trasfondo del caso es acallar las voces críticas al régimen de Ortega e inhibir a Chamorro Barrios como candidata presidencial, que es la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones de noviembre.