“El PLC significa un gran peligro para la Coalición”, dice Ivania Álvarez

Ivania Álvarez, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) comentó que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) representa “un gran peligro” para la Coalición Nacional, que esta tarde decidirá si este partido se queda dentro del bloque opositor.

“El PLC significa un gran peligro para la Coalición por su corrupción con el régimen y ese aspecto también, hemos visto nosotros en la organización municipal y departamental de la Coalición algunos problemas que nos hacen ver que no es cierto que cuando se habla de cúpulas o de la gente de Managua, sino que al igual que el régimen tienen estos problemas institucionales em todas sus bases”, dijo Álvarez en entrevista con La Mesa Redonda.

Ivania señaló que la UNAB a hecho propuestas “de cambio, y de mejora” en la Coalición Nacional, y en el caso específico del PLC asegura que su problema es de carácter institucional “y son sus correligionarios los que deben resolverlo”.

“Creemos que la Coalición no puede seguir cargando con un problema que no le pertenece, que retrasa los procesos”, apuntó.

COALICIÓN SIN CASILLA

Al expulsar al PLC de la Coalición Nacional, las opciones de casilla electoral recaerían en el Partido Restauración Democrática (PRD) y YATAMA; sin embargo, estas casillas no son atractivas para la oposición. Por un lado, porque el PRD es un partido evangélico lo que contrastaría con una población de mayoría católica; y en el caso de YATAMA es criticado porque no ha hecho mayores cosas por los indígenas de la Costa Caribe de Nicaragua, una zona olvidada por el Estado y recientemente golpeada por dos huracanes.

Al respecto, Álvarez indicó que el tema de una casilla es una decisión que dentro de la Coalición no se ha tomado, no obstante, la UNAB ha insistido en tener “una casilla para una alianza electoral como es la Coalición Nacional y ahí que vayan partidos con o sin personería jurídica”.

“En este momento la ley no lo permite, el régimen no nos va a dar nada y hemos exigido a las otras organizaciones no esperar a que nada nos caiga del cielo… No es una decisión tomada el tema de la casilla”, insistió.

Álvarez manifestó que la solución a la crisis del país pasa por “la solución política” y que “no hay tiempo para otro invento” en referencia a otra alianza opositora.

Agregó que ha sido un año de mucho aprendizaje, pero tienen que cerrar teniendo “mucha coherencia” dentro de la Coalición.

“Si vas a ofrecerte como una opción electoral, los candidatos deben ser consecuentes con el liderazgo que se necesita… Si la Coalición piensa hacer una oferta, tiene que hacerla ya y para eso debemos salir de cosas que nos están atrasando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.