Covid19

El Salvador ofrece trabajo temporal a personal médico nicaragüense para luchar contra la pandemia

La Embajada de El Salvador en Nicaragua ofreció a médicos y enfermeros nicaragüenses un contrato temporal mínimo de un mes para luchar contra la pandemia del coronavirus en ese país.

En una carta enviada a la doctora Greta Solís, dirigente de la Asociación Médica Nicaragüense, la embajada salvadoreña indicó que, en representación del Gobierno de Nayib Bukele, hacen esa “solicitud urgente” de apoyo, en el marco de la solidaridad para la asistencia sanitaria en la lucha contra el COVID-19.

“Atentamente realizamos una solicitud urgente de apoyo para que la Asociación General de Médicos coopere en dar a conocer la convocatoria del Gobierno de El Salvador para que médicos y enfermeras de Nicaragua apliquen a contrataciones por servicios profesionales”, reza la carta distribuida.

Los médicos seleccionados brindarán atención contra el COVID-19 en el Hospital Nacional El Salvador inaugurado el pasado día 21 de junio, a un costo de 25 millones de dólares y que alberga 400 camas, de acuerdo con la información.

“Nuestra urgente petición se basa en la necesidad de contar con el apoyo de médicos colegiados de especialidades: internistas, intensivistas, anestesiólogos, neumólogos, nefrólogos, cirujanos, pediatras y cardiólogos pertenecientes a las diversas organizaciones médicas de Nicaragua”, señaló la embajada salvadoreña.

“También personal enfermeras (os) intensivistas que se sumen al esfuerzo de los médicos de especialidades anteriormente mencionados”, agregó.

El Gobierno de El Salvador absorberá los gastos de traslados ida y vuelta, alojamiento, alimentación, transportes internos y honorarios.

El Ministerio de Salud de El Salvador realizará un proceso de selección de los médicos y enfermeras, y las respectivas contrataciones por un período mínimo de un mes, detalló EFE.

Los médicos y enfermeros nicaragüenses deberán enviar su hoja de vida y la documentación correspondiente al correo de la Embajada de El Salvador en Managua.

En Nicaragua, al menos 16 médicos han sido despedidos de los hospitales estatales por pedir a las autoridades protección ante la pandemia de coronavirus y recomendar medidas de prevención nacional.

De acuerdo con datos oficiales consultados este lunes, El Salvador ha triplicado los casos de COVID-19 desde finales de mayo hasta llegar a los 8.027 contagios y 223 muertes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top