El “tío Ralph” viajó a Taiwán y “deja a Ortega como lo que es: un payaso”, dice analista político

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, partió ayer miércoles para realizar una visita oficial a Taiwán y criticó a China por la “exagerada” reacción militar que ha lanzado tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a la isla considerada “rebelde”.

Al respecto, el economista y analista político Enrique Sáenz reaccionó este jueves ante la noticia y expresó que el “tío Ralph” a como el dictador Daniel Ortega llama a Gonsalves, deja a este “como lo que es: un payaso”.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio el “tío Ralph” fue ensalzado por el régimen de Ortega al otorgarle la ‘Orden Augusto Sandino’ e incluso haber bailado con Rosario Murillo al final del evento.

El ‘héroe’ de Ortega, Ralph Gonsalves, viajó a #Taiwán y pide a China que cese sus amenazas militares. Mientras el dictador despotrica contra ‘el imperio’ el primer ministro de San Vicente y Granadinas, ensalzado el 19 de julio, deja a Ortega como lo que es: un payaso”, dijo el analista político en su cuenta de Twitter.

La visita de Gonsalves a Taiwán

En efecto, la agencia EFE reporta que Gonsalves viajó a Taiwán, pese a la tensión reinante, e instó a China a cesar sus ejercicios militares cerca de la nación insular.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas hace un llamado a China para que desista de los ejercicios militares, diseñados para amenazar o intimidar al pueblo de Taiwán”, dijo Gonsalves, cuya isla ha tenido relaciones diplomáticas con Taiwán desde 1981 y cree en la solución pacífica del conflicto con China.

Durante su visita, de una semana de duración, Gonsalves se reunirá con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen, y otros altos cargos de la isla.

Gonsalves se reunirá con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen

“Esta es mi undécima visita a Taiwán, mi décima como primer ministro. No voy a permitir que allí haya tensiones que me impidan visitar a un amigo y aliado”, subrayó el “tío Ralph”.

Según Gonsalves, tiene “negocios importantes” que realizar en Taiwán y la visita fortalecerá “aún más las relaciones bilaterales”.

Refiriéndose a la reacción de China ante la visita de Pelosi, el primer ministro consideró que está siendo “exagerada” y que “todo este ruido de sables no hace nada por la paz mundial”.

Ortega criticó a Pelosi por visitar Taiwán, pero no al “tío Ralph”

Cabe destacar que el pasado 3 de agosto Ortega criticó a Pelosi por visitar Taiwán, lo que calificó como una “invasión” de Estados Unidos, pero hasta el momento no ha hecho lo mismo con el “tío Ralph”.

(Es) una actitud prepotente de invasión, en un acto de invasión, eso está en la sangre del imperio yanqui, la práctica de la invasión”, dijo Ortega en un acto oficial con ocasión del 43 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

Esa es una provocación, porque una potencia como Estados Unidos invadiendo sí, entrando con su avión oficial una de las más altas autoridades del Estado norteamericano, entrando porque ella (Pelosi) así lo decidió y porque se lo está avalando y aplaudiendo el mismo gobierno de los Estados Unidos y ella es parte del gobierno lógicamente que se lanzara con su avión”, añadió Ortega, señalando que esa “invasión”, “es un delito” y “un crimen”.

El dictador Ortega restableció relaciones con China tras romper 31 años de tenerlas con Taiwán en diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.