El total de contagios por coronavirus superó el medio millón en todo el mundo

Mientras el coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo, el número de infecciones a nivel global superó este jueves el medio millón, luego de que Italia, el país con más muertos por la pandemia, registrara 4.492 nuevos casos de contagios.

De esta forma, en todo el mundo ya hay más de 510.100 infectados por coronavirus, y más de 22.900 fallecidos.

Según los datos ofrecidos por Protección Civil iltaliana, en el último día ha habido 4.492 nuevos casos en todo el país, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 80.539. Con este dato se rompe la tendencia de los últimos días, ya que supone un millar de casos más de los 3.491 registrados la víspera.

En lo que se refiere a los fallecidos, que ya suman 8.165 en total, si bien el dato de este jueves es ligeramente inferior a los 683 muertos que hubo el miércoles y a los 743 de la víspera, cuando se produjo un nuevo aumento tras dos días de declive.

Por otra parte, en el último día otras 991 personas han superado la enfermedad, por lo que el total de pacientes recuperados se eleva ya a 10.361.

A Italia le sigue España como el país con más muertos, al registrar un total de 4.145, de acuerdo al reporte diario de este jueves que arrojó 655 nuevos fallecimientos por el COVID-19 en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.