Nacionales · 05/10/2020

Elea Valle denuncia el presunto secuestro de su hija de 13 años

La adolescente de 13 años, Heylimg Pérez Valle se encuentra desaparecida desde ayer domingo, la menor es hija de señora Elea Valle, quien perdió a su esposo y dos hijos el 12 de noviembre de 2017 al ser asesinados por el Ejército Orteguista, en la comunidad San Pablo 22 de La Cruz de Río Grande del Caribe Sur.

“Está desaparecida desde el día domingo por la noche, nos acostamos a eso de las 9:00 de la noche, me levanté a eso de las 10:00 y ella estaba acostadita me dormí, a eso de las 4:00 de la mañana (de hoy) me levanté y ya no la pude encontrar” dijo doña Elea Valle a través de un audio de WhatsApp.

Heylimg Pérez Valle

“Para mí, mi hija esta secuestra porque ella no tenía gavía con nadie, no andaba saliendo a la calle, era una niña muy apartada ella, hasta dejó su teléfono ella y me siento demasiado preocupada (…) Hasta esta hora no se nadita de ella, quiero que me apoyen que lo informen por todos lados, puede ser por Matagalpa, Jinotega, Managua que donde la vean capturen a la chinguina, pero que me apoyen en ese aspecto porque mi niña es una menor de edad”, agregó.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) informó que Valle y su familia son beneficiarias con medidas cautelares por parte de la CIDH.

“CENIDH recibió denuncia de la señora Elea Valle sobre la desaparición de su hija de 13 años el día de hoy en horas de la madrugada. La señora Valle es beneficiaria junto a su familia de medidas cautelares (MC884-17) otorgadas por la CIDH”, tuiteó.

El organismo exigió a las autoridades que investiguen este caso “puesto que es su obligación prestar auxilio, atender las denuncias de manera inmediata y sin excepciones”.

Cabe señalar que doña Elea continúa demandando justicia y que le entreguen los restos de sus hijos Yojeisel Pérez Valle de 16 años y Francisco Pérez Valle de 12, para darles cristiana sepultura.