Elenco de la serie de Netflix ‘Riverdale’ denuncia el secuestro del exdiplomático Francisco Aguirre Sacasa

El elenco de serie de Netflix ‘Riverdale’ denunció este miércoles el secuestro del exdiplomático nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa, quien está siendo acusado en Nicaragua por el supuesto delito de “traición a la patria” y “conspiración”.

Los actores y personal que labora en esa serie, demostraron su apoyo a Roberto Aguirre-Sacasa, hijo del excanciller quien es el creador y productor ejecutivo de ese programa estadounidense.

“Mi nombre es KJ Apa y estamos en el set de Riverdale, a lo largo de los años nos hemos convertido en una familia, y ahora mismo, alguien de nuestra familia necesita su ayuda. Roberto Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale, hace dos meses su padre fue secuestrado en su país de origen Nicaragua, en medio de la noche su hogar fue invadido por guardias armados que actuaron bajo las órdenes de un dictador”, dijeron los actores de la serie.

Los jóvenes relataron que al igual que el exdiplomático, otras personas están secuestradas y no se sabe si están recibiendo agua, medicina o alimentos, por lo que pidieron a sus fanáticos hacer escuchar su voz para “presionar a la comunidad global” y que se contrarreste la persecución judicial contra todos los líderes políticos opositores de Nicaragua.

Los artistas pidieron a sus fanáticos utilizar el hashtag #FreeFrancisco (Libertad para Francisco) y #SOSNicaragua.

El excanciller, se encuentra encarcelado en ‘El Chipote’ donde fue visitado por su esposa la semana pasada por al menos 10 minutos, indicó Roberto al portal Deadline.

Francisco Aguirre Sacasa junto a su hijo Roberto

“La buena noticia es que mi mamá finalmente ha tenido contacto con mi papá, después de más de un mes. Le permitieron verlo brevemente la semana pasada en la prisión federal El Chipote en Managua”, relató Roberto a Deadline. 

“La mala noticia es que dos días después de esa visita, mi padre fue acusado oficialmente de traición y conspiración, que son cargos completamente falsos. Otros presos políticos también han sido acusados ​​de varios delitos inventados. Eso significa que mi padre ya no está ‘bajo investigación durante 90 días’, como había estado, y ahora puede ser encarcelado indefinidamente”, agregó.

“Mi madre estaba muy conmocionada después de su reunión. Había perdido peso y parecía sombrío y confuso”, reveló el creador de Riverdale. “Está muy aislado y no tiene idea de lo que está pasando en el mundo exterior o con su caso. Nadie le está diciendo nada”.

“Estamos absolutamente esperanzados, pero es difícil. Hemos estado en contacto con algunos otros familiares de personas que han sido arrestadas y comparando notas. Algunas cosas que seguimos escuchando es que hace mucho frío en las celdas por la noche. Que la prisión está infestada de mosquitos y que las luces de las celdas se mantienen encendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana para desorientar a los presos. Que no se les permite hacer ejercicio ni caminar en el patio de la prisión”, comentó.

Añadió: “En cuanto a los próximos pasos, vamos a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo: hacer correr la voz sobre mi padre y los otros prisioneros. Intentando crear conciencia sobre las violaciones de derechos humanos que ocurren a diario en Nicaragua. Mientras tanto, mi padre tiene una audiencia privada frente a un juez, así que veremos qué sucede en eso”.

Roberto dijo que quedó “completamente impresionado” por el gesto de su elenco que está utilizando sus plataformas sociales para ayudar a crear conciencia sobre la situación en Nicaragua

“Continuaremos luchando y hablando en contra de las injusticias que le están sucediendo a nuestro padre y los otros presos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.