Embajada americana: “Gobierno nicaragüense no ha impuesto ninguna política de cuarentena”

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó a sus ciudadanos que, pese a que en este país se han confirmado dos casos de COVID-19, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo no ha tomado medidas para evitar la propagación de la enfermedad como la cuarentena.

La oficina diplomática indicó a los estadounidenses que el Ministerio de Salud (MINSA) asegura que están monitoreando la situación y que creó una línea directa para que las personas puedan llamar y pedir orientaciones con respecto a COVID-19.

Cabe destacar que el número 505-84189953, solo te invitan a lavarte las manos con agua y jabón con frecuencia, y que en caso de síntomas relacionados al virus, visites la unidad de salud más cercana.

La embajada recordó que el 19 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un Nivel 4 de Aviso de Salud Global para COVID-19, recomendando a los ciudadanos retornar a su país.

La embajada también ha aconsejado a los empleados y familiares que pueden ser vulnerables debido a COVID-19 que consideren abandonar Nicaragua.

>> Misas “se podrán celebrar sin la presencia de fieles” para prevenir contagio de coronavirus

Agregó que varias aerolíneas han suspendido o pueden suspender pronto el servicio desde Nicaragua. “Los ciudadanos estadounidenses que planean salir de Nicaragua deben comunicarse directamente con las aerolíneas para recibir actualizaciones sobre cancelaciones de vuelos y suspensión de servicios”, indicaron.

“El gobierno nicaragüense no ha impuesto ninguna política de cuarentena”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.