Embajada americana suspende entrevistas para visas durante 2 semanas

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó este lunes que a partir de mañana martes 17 de marzo están suspendidas las citas de rutina para servicios de visas de inmigrante y no inmigrante, hasta al menos el 1° de abril, como medida de prevención contra el coronavirus.

A través de un comunicado la embajada americana señaló que esta medida es una recomendación del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para limitar la cantidad de personas dentro de un local a 50.

“Estaremos retomando los servicios de rutina a la brevedad de lo posible, sin embargo en este momento no nos es posible brindar una fecha específica. Si usted tiene una necesidad urgente de viaje, favor siga las instrucciones relacionadas a citas expeditas https://www.ustraveldocs.com/ni”, reza el documento.

El embajador Kevin Sullivan dijo a través de Twitter que la embajada está tomando medidas “para proteger la salud y bienestar de nuestros trabajadores, contrapartes y público que nos visita. Todos compartimos la responsabilidad de reducir la propagación del #COVID19”.

>> Régimen de Ortega aplazado en medidas de prevención del coronavirus

En ese sentido, el CDC indica que esta recomendación se hace en un intento por “reducir la introducción del virus en nuevas comunidades y retrasar la propagación de la infección en comunidades ya afectadas por el virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.