Nacionales · 02/11/2021

Embajada de EEUU en Nicaragua restringirá algunos movimientos de su personal previo a votaciones

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció este martes que a partir del viernes 5 de noviembre hasta al menos el domingo 7 de noviembre, “restringirá algunos movimientos” de su personal, a causa de las votaciones en el país.

El domingo 7 de noviembre Nicaragua realizará elecciones nacionales en todo el país. Anticipamos una gran presencia de las fuerzas de seguridad en todo el país ese fin de semana, incluido un mayor número de puestos de control policial. Pueden ocurrir grandes reuniones que podrían interrumpir los patrones de tráfico normales o crear otras complicaciones imprevistas”, dijo la sede diplomática en un comunicado.

Por precaución, la Embajada de los Estados Unidos restringirá algunos movimientos de nuestro personal, incluida la prohibición de viajar fuera de Managua, a partir del viernes 5 de noviembre hasta al menos el domingo 7 de noviembre”, añadió.

La embajada recomendó a sus ciudadanos y personal diplomático:

Evite las manifestaciones o las grandes reuniones y abandone el área de inmediato si se encuentra inesperadamente en la vecindad de grandes concentraciones o protestas.

No participe en demostraciones. Los extranjeros, incluidos los estadounidenses con doble nacionalidad nicaragüense, corren el riesgo de ser arrestados o expulsados ​​si participan en las protestas. El Gobierno de Nicaragua puede tratar a las personas con doble nacionalidad como únicamente ciudadanos nicaragüenses, en cuyo caso la Embajada no puede ser notificada ni otorgada acceso consular.

No intente conducir a través de grupos grandes o barricadas que se encuentren en la calle.

Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos y agua en caso de interrupciones.

Supervise los medios locales para obtener actualizaciones.

Tenga en cuenta que el Departamento de Estado ha emitido una advertencia de viaje instando a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a Nicaragua debido al COVID-19 e instando a los ciudadanos a reconsiderar los viajes debido a la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes.