Nacionales · 04/03/2022

Embajador Sullivan constata asistencia humanitaria de EEUU en zonas afectadas por huracanes en Nicaragua

El embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan viajó esta semana a Jinotega y la Región Autónoma de Caribe Norte nicaragüense para constatar la asistencia humanitaria que su país ha brindado a estas zonas que se vieron afectadas por los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020.

La embajada de Estados Unidos sostuvo que la asistencia humanitaria del gobierno de Joe Biden en respuesta a los huracanes antes mencionados ha llegado a más de 100.000 personas.

La asistencia del gobierno de #EEUU para los huracanes #Eta e #Iota le ha llegado a más de 100K personas en Jinotega y la RACCN. Esta semana vi cómo nuestros programas de nutrición y salud les ayudaron a sobrevivir. EEUU está comprometido a apoyar a las comunidades de Nicaragua”, dijo el diplomático en su cuenta de Twitter.

El embajador interactuó con las comunidades para conocer personalmente cómo nuestros programas de nutrición, salud y saneamiento han ayudado a los afectados a sobrevivir estos desastres. Estados Unidos está comprometido a apoyar a las comunidades de Nicaragua”, reiteró la sede diplomática.

Sullivan realizó su primera gira de trabajo en Caribe Norte en diciembre de 2020, y lo hizo visitando las comunidades Sisin y Tuara en Puerto Cabezas, donde entregó kits de higiene a las familias damnificadas por los huracanes.

Las donaciones se realizaron a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y fue distribuida por organizaciones humanitarias internacionales como UNICEF y Plan Nicaragua.

El 17 de noviembre de 2020, Sullivan anunció que Estados Unidos donaría 1.5 millones de dólares más, para los damnificados que dejó el huracán Iota y Eta en Nicaragua.

Esta ayuda se sumó a los 100 mil dólares que Sullivan aprobó el 9 de noviembre de ese mismo año para ayudar a los damnificados, siempre a través de USAID.