Embajadora de la UE en Nicaragua afirma que seguirán apoyando a los nicaragüenses en “la difícil situación política” que atraviesa el país

La nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, la alemana Bettina Muscheidt, dijo este miércoles que seguirán apoyando a los nicaragüenses a enfrentar la pandemia de la covid-19, los efectos del cambio climático y a superar la “difícil” crisis sociopolítica y económica que vive el país desde abril de 2018.

“La UE seguirá apoyando a los nicaragüenses a enfrentar esos retos y construir un futuro mejor, contribuyendo con las poblaciones más afectadas por la pandemia, el cambio climático y la difícil situación política y económica que atraviesa el país”, señaló la diplomática al entregar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua las copias de estilo que la acreditan como representante de la UE en la nación.

La embajadora Muscheidt ratificó su compromiso de seguir trabajando “juntos por Nicaragua, para contribuir al desarrollo sostenible de los nicaragüenses y a una solución democrática, pacífica y negociada a la crisis sociopolítica del país, desde un diálogo transparente, integrador y constructivo”, según reportó EFE.

Explicó que dentro de sus funciones está “la responsabilidad principal de continuar con la promoción y defensa de los valores y principios que guían el actuar de la UE y sus Estados Miembros, dentro y fuera de sus fronteras”, como son el “respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos”.

En su encuentro con la vicecanciller orteguista Arlette Marenco, la diplomática también expresó su “espeto, solidaridad y amistad con este pueblo creativo y valiente”.

ADMIRA LA GRAN CAPACIDAD DE RESILIENCIA DE LOS NICARAGÜENSES

“Mi admiración por su gran capacidad de resiliencia y reinvención a lo largo de una historia y un presente marcados por grandes desafíos en los ámbitos económico, social y político”, destacó la alemana.

Asimismo, Muscheidt, que comenzó oficialmente su misión diplomática en el país, subrayó que “representa un gran honor haber sido designada embajadora de la Unión Europea en Nicaragua, un país con el que compartimos una larga relación”.

“Una amistad que ciudadanos europeos y nicaragüenses hemos fomentado desde la solidaridad”, puntualizó.

Muscheidt posee maestrías en Arte y en Agricultura y Desarrollo Económico y “tiene una larga experiencia en instituciones de la UE, ocupando distintos cargos en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)”, según la UE en Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *